Cae la noche en Nueva York

No seré yo quien te descubra que hacer fotografía de calle en Nueva York es maravilloso, sin embargo es aun más alucinante si esperas que el sol se ponga y tienes el equipo adecuado para hacer fotografías nocturnas. Como seguramente sabes, todas las imágenes que ves en este blog han sido hechas con cámaras compactas, bien sea la Fujifilm X100VI o la GFX100RF dos cámaras maravillosas. No obstante muchas de estas fotografías no las podría haber hecho con la cámara compacta de formato medio de Fujifilm ya que cuenta con una lente 35mm f/4 y no lleva montado estabilizador en el cuerpo. Sin embargo la X100VI tiene una óptica 23mm f/2 y además lleva un estabilizador en el cuerpo alucinante lo que te permite disparar con velocidades realmente bajas y evitar tener que utilizar un valor de ISO demasiado alto.

La primera fotografía de este post está hecha a f/11 durante 13 segundos con el adaptador que convierte el 23mm de la X100VI en un 19mm. Utilicé ISO125 así que como imaginas efectivamente utilicé trípode. Un maravilloso trípode de viaje que es mi acompañante inseparable desde que se unió a mi equipo. Algún día te hablaré de él en Patreon.

El resto de imágenes se hicieron mezclando el 23mm y el 19mm, a pulso. Algunas de ellas con una velocidad de obturación de 1/2 segundo como la que muestra el cartel de Radio City y su reflejo en un charco de la calzada.

Hacer fotografías en Nueva York de noche es una experiencia maravillosa que no te puedes perder si visitas esta increíble ciudad, yo me sentí realmente cómodo con una cámara tan pequeña. Incluso creo que me sobró el parasol, quizá debí dejarlo en España.

Edu López

Fotógrafo, creador de contenido Youtube, formador en Patreon.

https://www.estudiolumina.com
Siguiente
Siguiente

La Cabra Soho